jueves, 10 de abril de 2008

Opinión.

Esta sección nació gracias al aporte de nuestro amigo El Oso Wen, que no se sintió muy conforme con la critica de nuestros cronistas, festejamos su actitud porque la sabemos sana y con ganas de construir. Así que a partir de este momento abrimos e invitamos a ustedes a opinar de lo que quieran mandando un mail a la redacción, subiremos lo que ustedes escriban sin ningún lugar a la censura, esto obviamente sino prefieren dejar comentarios.
Tirando Paredes.

Descargo:
Es importante entender que dos rostros no miran un objeto de la misma manera.
Algunas diferencias de apreciación:

El Tim ganador:
Cirujano Gold: quizá el mejor, solo superado por la constancia incesante de
Pericon. Pique corto, enganche endiablado. Lagunero.
RikiCow: nuestra mirada no difiere en este caso de la del Sr. Luna. Rápido y duro al comienzo. Caído, falto de gol sobre el final, pero siguió estirando la diferencia entre ambos tims.
El negro quemero: gran caño es cierto pero es de esos jugadores que tiran caños en el 4 a 0. Pero con Pericon pelea el premio Chamizo. Rápido, diagonales veloces, certero en el pase y grandes definiciones. La casaca celesteyblanca le quedo perfecta.
El Clon: limitado, si es verdad pero sabiendo sus condiciones jamás se exigió por demás. Una característica de los grandes jugadores: saber hasta dónde puede y llegar hasta ese límite, no forzarse. Por fin, receptor de –quizás- una de las mejores patadas del año. The Big Bear casi destroza su tobillo izquierdo.
Pericon: determinante. El conductor. El nexo del equipo. La figura. No hay que agregar mucho más.

El Tim derrotado:
Matusalem: la peor imagen de la derrota. Cansado a los 20 minutos. Muy pequeños destellos de un brillo escondido. Necesitamos que este 5 histórico recupere su nivel y sus ganas de jugar. La srta. De remera de argentina del viernes tendrá que ver?
El oso Wen: recibió un caño con UUhhh incluido. Contó hasta cincuenta después de la fallida vaselina que intento el quemero. Ida y vuelta. A veces sin sentido o sin regreso. Junto a Peyote el que más corrió del tim.
El negro Marce: se notó que fue el Pagani del blog. Con ganas es cierto pero su desgano -ante el franco desastre deportivo que era su equipo- era notorio. Inteligente, también es cierto eso no se olvida, como andar en bicicleta (con rueditas).
Peyote: rápido, astuto. Mal acompañado. Se emocionó con un par de remates debajo del arco, un abusador de la hermosa volea. Le falto un poco de definición.
El Vio: peleador arriba, iba y venia. Quizás le falto ubicación. Quizás jugar 20 minutos más. Estamos en duda.

El partido:
Con un claro dominador general, el tim de la astuta batuta de Pericon. Con algunas levantadas anímicas del equipo dueño de la derrota, el trámite se volvía equilibrado, pero solo eran manotazos de ahogado en los momentos en que el contrincante bajaba la guardia. El equipo del H.del P tuvo una construcción general más estable donde todos encontraron un rol claro y definido. Todos sabían donde tenían que estar para atacar y como esperar para defender.
El grupo comandado por Marce solo tuvo mínimas chances de crecer al comienzo, cunado todo era parejo y el físico junto al resultado estaban en alza. Cayó rápidamente después de dos ráfagas de goles del equipo contrario.

Hasta el Jogo Bonito, Siempre.
El Oso Wen.

miércoles, 9 de abril de 2008

Los Protagonistas


*El Cirujano Gold: fiel a su estilo corrió, metió, jugo, y se morfo 1500 goles, con zapatillas prestadas hace 3 años , es uno de los pocos que logra mantener un buen nivel. Sus driblings en velocidad hacen delirar a los hinchas que no paran de recordar los atributos de su hermana. Viaja a mitad de año a España para cerrar una transferencia, otra perdida para el fútbol argentino.
*Rikicow: duro como el solo, tuvo un buen partido, en la primera parte hizo goles y se destaca su ida y vuelta, pero en la segunda parte se quedo sin aire, sus idas y vueltas solo eran idas y erró mucho debajo del arco rival, si sigue tiene posibilidades de viajar a Beijing. Como espectador, que quede claro.
Al termino del match se clavo una fresca y se fue a dormir a su casa.
*El Negro Quemero: mucho lujo, un caño que no podemos dejar pasar y un par de golazos de media distancia, se puede decir que cumplió, pero lo mas festejado fue su puntualidad tantas veces ausente. Se lo noto contrariado por no poder viajar a Cordoba este fin de semana, toca el Indio, por si alguno todavia no lo sabe.
*El Clon: sorprendió, un juego ordenado, una marca justa y correcta, siempre devolvió la pelota redondita y al pie, y hasta se animo al gol, no hay caso con la ciencia, el clon ya supero al original, este es el verdadero jugador del 3000.
*Pericón: que jugador, este si que se toma las cosas en serio, no le gusta perder a nada, ya sea jugando al tutifruti o la final de la Copa Libertadores. Metió con todo abajo y se canso de romper avances rivales uno a uno. Estuvo un poco flojo con la salida y los tiros de afuera del área. Lucio una remera de la selección de Taxistas Argentinos demasiada llamativa para mi gusto.
*Matusalem: uno de sus peores partidos, sino el peor. Estuvo mas tiempo al arco que jugando, se lo vio tímido, cansado, relegado, llegó tarde a casi todas las pelotas y no paró de estornudar durante todo el partido ocasionando la desconcentración de sus compañeros. Solo tuvo diez minutos de lucidez, sacó a relucir su experiencia, su tacto y corazón, pero como dijimos, solo fueron diez minutos. Y el partido duró, por lo menos, setenta.
Cuando terminó el juego, un periodista, celular en mano, le preguntó:
-¿estas bien, checho?
-si, porque.
-se te ve un poco de capa caída.
-nada que ver mostro, tengo algunos problemitas personales pero ya los voy a superar.
-es cierto qué acá enfrente - el periodista señala con la mano - vivía tu hermano???
-si, es cierto.
*El Oso Wen: con la remera de la selección de la Republica Hermana y Bolivariana de Venezuela se planto de defensor, fue de los mas sacrificado del equipo, supo sobrellevar con dignidad un caño que le hicieron, esto demuestra lo que sabe de los códigos de este juego, en su paso por el arco dejo muy buena impresión pero no alcanzo.
*El Negro Marce: cuando llega la hora de jugar, es de los que más entusiasmo pone, corre, juega abajo, en el medio y arriba, le gusta manejar las dos piernas, dejarte pasar con un movimiento de cintura y, la que mas le gusta: tirar un túnel, caño, ñoca, tubo. Fue una de las figuras del partido y, raro en él, clavó una pepa desde afuera del área al mejor estilo Claudio Marangoni, como le gusta a la tribuna.
Se volvió a su casa en el 7 que tiene parada sobre la avenida San Juan.
*Peyote: jugador habilidoso, rápido y sacrificado, busco un socio en todo el partido pero no lo pudo encontrar, ahí comenzó su debacle, poco a poco su juego se fue desdibujando y esto le otorgo una gran ventaja a los contrarios.
*El Vio: empezó jugando arriba, el se siente un delantero neto, con poca suerte en el area tuvo que bajar y se planto de defensor tratando de ser salida, fue uno de los que mas metió en la levantada de su equipo, sus compañeros no supieron explotar su juego aéreo y esto se sintió en el score final.

Tortuguitas

El partido empezó puntual y movido, la cancha angosta y larga se parecía a una caja de zapatos, por la poca velocidad de los jugadores y la falta de reacción de los mismos solo faltaban algunas hojas de lechuga dentro para confundirlos con las mascotas mas arrugadas de todas.
El físico es un tema a tocar, las remeras cada vez mas ajustadas hablan de un verano sin ningún tipo de privaciones, se recomienda a los jugadores no hacer recaer toda la responsabilidad de su físico a un solo partido en la semana, jueguen mas, hagan otros deportes, el squash le vendría bien al Oso Wen, la natación al Negro Marce, el rugby a Peyote, el golf a El Vio, etc.
El partido no tuvo mucho que destacar, solo algunas jugadas, luego el desarrollo del partido siempre fue favorable al equipo ganador desde el principio, mas allá de que hubo acercamientos en el tanteador, el triunfo nunca zozobro.
Ya es hora de que alguien se decida a atajar de por vida, si realmente le gusta defender los tres palos no la pasaría mal, de hecho jugaría siempre, lo llamarían de todos lados e incluso esta en condición de exigir no poner una moneda, con el tiempo conseguiría un excelente nivel.
Eso de atajar un gol cada uno es una garcha mas grande que el obelisco, habría que pensar en castigos, por ejemplo los dos últimos en llegar se harían cargo del arco o en beneficios, los que atajen todo el partido no pagan la cancha, y si no convencen estas propuestas directamente dividir la hora entre los cinco que integran el equipo, esto daría doce minutos cada uno en el arco.
El partido termino en paz, sin apuros ni gastes de sobra, se tomo un agua de dos litros y un birron, se charlo la posibilidad de volver a jugar en la caja de Sarkany, obviamente algunos se sintieron mas cómodos que el resto, pero esto se vera la semana que viene, también veremos quienes estarán presentes y en condiciones de jugar al deporte mas lindo del mundo.
Primero se fueron Pericon y el Clon que iban para el mismo lado y además rimaban, después Peyote y Wen que andaban en dos ruedas, luego La Vaca con Pandeiro en un auto gris metalizado, El Vio subió a su chata sponsoreada e hizo una U prohibida en José M. Moreno sin miedos, El Cirujano y los dos Negros caminaron hasta San Juan hablando de certezas e indecisiones.
Todo pasa, la semana también.
Abrazo de gol.

Los Equipos.

Equipo 1 (vencedor)
*El Cirujano Gold
*Rikicow
*El Negro Quemero
*El Clon
*Pericón

Equipo 2 (loser)
*Matusalem
*El Oso Wen
*El Negro Marce
*Peyote
*El Vio


martes, 8 de abril de 2008

Confirmados

Por orden de aparicion:
*El Cirujano Gold
*Rikicow
*Matusalem
*El Negro Quemero
*El Oso Wen
*El Negro Marce
*Peyote
*El Vio
*El Clon
*Pericon

Seguimos de Mudanza

Seguimos de gira, parece que la idea es conocer a todas las canchas que están debajo de la Autopista, que a esta altura me recuerda a la Cordillera de los Andes.
De a poco se fue armando, a veces parece fácil, pero sepan que no lo es, somos 10 y eso nos debería poner contentos,los nombres son todos conocidos salvo uno, aunque de cara es igual a uno que ya conocemos, no se notara la diferencia.
Una bajada de pulgar al Chacho Coudet que se quedara en su casa a mirar el partido de Boca en Méjico, literalmente es un sorete, esperemos que Boca se coma una goleada histórica así no podrá dormir en toda la semana, todo lo contrario debemos opinar del amigo Elvio, que una vez que sus responsabilidades laborales lo deja, se prende al fútbol que tanto le gusta y nos gusta.
Amigos es hora de jugar, basta de palabras.