miércoles, 30 de abril de 2008

Los Protagonistas

Equipo Vencedor:


*El Negro Marce: muy importante a la hora de cubrir las marcas, corrió todo lo que pudo e intento algún lujo con poco aire y menos éxito. Es un jugador que de a poco toma ritmo y estado, ojala vuelva antes del 2010.

*Rikicow: el romperedes, anduvo derecho para el gol esta vez, le veníamos pidiendo que afile la puntería y este martes respondió. Alguien hablo de sus botines de una tela especial que se usa en la NASA para la confección de los trajes para los astronautas, hizo mil goles pero efectividad no es belleza, ahora la hinchada pide un poco de estética en sus definiciones. La hinchada es así.

*El Chacho Cosso: en este partido no se destaco mucho su buen fútbol, camino por la cancha desconcentrado por el partido de Boca, no puede pensar en otra cosa. Le esta gustando mucho ver entrenar a los ponjas de tenis, quizás algún día se prenda y encuentre en este deporte blanco su verdadera pasión.

*El Negro Quemero: fiel a su tradición tuvo otro buen partido, juega y hace jugar a los demás, suma esfuerzo y goles, que mas se le puede pedir, hasta se pago una Morgade.

*El Vio: Otro buen partido, le va tomando el gustito a esto de armar fútbol, tiene buena visión por que es el más alto y esto le facilita ver mejor la disposición de sus compañeros en el campo.
Luego del abandono de un jugador contrario, él con espíritu solidario se fue a las duchas y así pudo emparejar un poco el partido. Buena actitud.

Equipo Perdedor:

*El Cirujano Gold: ¿?

*Peyote: empezó bien el partido, defendió como pudo y trato de tapar todos los agujeros que le dejaban sus mediocampistas, por mas buena voluntad no pudo, termino entrando en la confusión de su equipo pasada la media hora de juego, luego acompaño pero no sumo mucho. Esperamos que recupere pronto su gran nivel que nos supo mostrar en la temporada anterior.

*El Clón: le toco bailar con la más fea, se sumo a un equipo ya armado hace años y que juegan casi de memoria, trato de aportar en defensa y sumar en ofensiva con escaladas interesantes aunque un poco lentas. Cerca del final del encuentro fue a luchar una pelota con el Negro Quemero que lo levanto en el aire sin nada de mala intención y este al caer se resintió de una vieja lesión en su hombro derecho que lo marginara por algunos encuentros. Desde aquí le auguramos una pronta recuperación y una eterna ausencia de pajas.

*La Vascongada: de a poco los jugadores le van encontrando la vuelta a sus gambetas, lo dejan amagar y amagar pero después le sacan la pelota sin mucha resistencia, debería cambiar su juego o aceitar esa jugada recurrente del amague con la cabeza. También hay cosas buenas en su juego, estuvo mas suelto en el pase que otras veces, fue casi el único que lo buscaba al Clón, no dudaba en tirarle la bocha aunque el Clón le devolviera una maceta. Esperemos que siga creciendo en el juego colectivo que es una de las cosas que hacen lindo este juego. Sino jueguen al tenis como los ponjas loco.

*El Gaita: capitán de tormentas, domador de leones, encantador de serpientes, no hay adjetivos que puedan demostrar entero a este gran jugador europeo, gracias a el no fue necesario suspender el partido, bienvenido a Tirando Paredes y esperamos contar con su presencia muy pronto. Buen jugador, elegante, de buen pase y sobrio amague, estuvo un tanto flojo con sus tiros de larga y media distancia, pero le echaremos la culpa a la cancha por esta única vez.

Pollito en Fuga.

29 de abril, 2 grados bajo cero, campo granizado.

El partido empezó pasadas las 22hs, previo evento de presentación del nuevo calzado por parte de Rikicow y El Vio, una marca poco reconocida los esta sponsoreando para ver que onda¿? lo que habla muy mal de la mínima experiencia de esta empresa en el mercado.
Todos a la cancha a pelotear, muy pocos se sacaron buzos y chalecos antes de entrar en calor, con tiros de media distancia y algunos piques cortos la sangre comenzó a hervir.
El Cirujano Gold contaba con gran parte de su equipo y otra vez se animo a lo imposible, encaro decidido y desafió, dame a El Clon y les juego. Los jugadores más maduros, a ellos se dirigía, se miraron tranquilos y aceptaron.
Raramente el comienzo del partido no fue nada parejo, el buen pie del equipo del Cirujano rebotaba con la concentración y la efectividad de los rivales, estos tenían la obligación de no perder las marcas y tratar de anticipar los movimientos de los habilidosos jugadores.
El fútbol del equipo del Cirujano nacía por izquierda en los pies del Gaita que trataba de darte la pelota siempre redondita, un amague y un pase, así de fácil, esto le permitió a su equipo siempre tener una salida clara y fluida, por derecha Peyote se comprometía mas con la marca y junto a El Clon se plantaron en defensa, mas adelante El Cirujano iba y venia por el medio campo tratando de crear juego con La Vascongada que se tiro unos metros mas arriba, en cambio el equipo del Chacho espero, plantado en el mediocampo espero y rompió cada avance contrario saliendo de contraataque velozmente de cara al gol, ya que la gente del Cirujano quedaba mal parada, El Vio nuevamente se planto abajo y El Chacho se adueño del medio, así de a poco el partido se hacia de ida y vuelta, intenso y sobre todo muy leal.
Con el correr del tiempo las piernas fueron aflojando y la diferencia se comenzó a acercar, y el empate rondaba por el campo de juego, El equipo del Cirujano vio que era su momento y se lanzó con todo ante su rival y logro el empate, allí el partido se volvió una caldera y el marcador comenzó a cambiar de dueño por un rato hasta que la balanza se inclino nuevamente hacia el sacrificio de los hombres del Chacho.
Sospechosamente, cuando el equipo del blondo jugador, conocido como Chacho, saco unos 5 goles de diferencia, hubo una abandono, alguien que no pudo soportar la derrota, alguien que se enojo con el mismo o con sus compañeros o quien sabe con que?¿ El Cirujano Gold aprovecho un descuido en un gol y se escapó, huyó por el costado de la cancha directo a los vestuarios a gran velocidad, esa maldita velocidad a la que nos tiene tan mal acostumbrados.
Abandono???
Pecho frió???
Cita a ciegas???
Humillación???
Colitis???
Estas son las dudas que nos deja esta fecha, quizás su protagonista nos acerque alguna respuesta a la redacción o haga algún descargo, conocemos la buena fe de este muy buen jugador pero creemos que no esta pasando por un buen momento anímico.
El partido con este irresponsable hombre de menos se termino de desequilibrar hacia un costado, el costado del Chacho.
Otra fecha que se va, otro buen partido jugado, chicas se viene el frió no se aputen y no dejen de venir, de esta forma nos despedimos de la Cancha de Doblas que cierra por reformas en su tribuna visitante.
Abrazo de gol.

Los Congelados

Equipo Vencedor:
*El Negro Marce.
*Rikicow.
*El Chacho Cosso.
*El Negro Quemero.
*El Vio.

Equipo Perdedor:
*El Cirujano Gold.
*Peyote.
*El Clon.
*La Vascongada.
*El Gaita.

Los que estan...

*El Negro Marce.
*Rikicow.
*El Chacho Cosso.
*El Negro Quemero.
*El Cirujano Gold.
*Peyote.
*El Clon.
*El Vio.
*La Vascongada.
*El Gaita.

martes, 29 de abril de 2008

Tiempo Limite - Riesgo de Suspensión


Martes a martes el riesgo de suspensión del partido existe, siempre hay alguna baja por lesión, por viaje o por compromisos adquiridos previamente, pero siempre nace alguna solución, algún respiro, algún NN que nos reuna en un rectángulo una vez mas.

Es martes y son las 18:00hs, somos ocho los jugadores confirmados y empiezan a invadirme los fantasmas que creo haber eliminado, en un cruce cibernético con el Cirujano Gold me avisa que los dos jugadores que él se había comprometido a traer se complican, que no llegan por cualquier motivo poco creíble, quedate tranca que vamos a jugar, digo seguro.

Sigo intentando contactos inútiles, Boxer me avisa por chat que no llega porque labura, El Tincho Redoni hace lo mismo y me recuerda que me envía a su clon, aparece Rama y lo tiento para que debute en la temporada pero elige cruzar miradas con Vicente Viloni, La Masa y Torticolis de 100% Lucha.

Llegan las 20.00hs, no hay aparecidos, el riesgo es mayor, comienza un contacto con Canadá, desde allí me van tirando nombres que alguna vez corrieron una pelota junto a mi, hoy ninguno esta disponible, o por lo menos hoy no estarán, La Zorrita, El Goti, Matzi, Tincho, Shekini, Walter, El Nono, Nacho El Rubio, Dana, Los Melli, Roque, etc.

21.00hs suena el teléfono, es el Cirujano Gold, consigue solo a uno, somos nueve, el se niega a jugar si somos nueve, yo le aconsejo relajarse y prometo conseguir al décimo pasajero. De mi cabeza no surge ningún nombre, la lista se achica y el tiempo ya no existe casi. Desde Canadá me ofrecen a Bestor, un jugador juvenil, le digo que si, que se venga, que le pago la cancha, que le pago el taxi, que le compro un auto. Bestor el miércoles madruga por la facultad, se hunde la ultima posibilidad, consulto a mi vidente natural y ella me asegura que seremos 10, que alguien aparecerá, confiado y solo con este pobre dato llamo a El Cirujano y le aviso que somos 10 considerándolo mi padre:

- Somos 10 papu!!! (exclamó)

- Listo, nos vemos.

A los 5 minutos suena el teléfono de la Bestia Manu que gentilmente me presto, es Peyote preguntando si había lugar para uno, es un jugador recién llegado de Europa que tiene buen pie me cuenta, evitando gritar le digo que lo traiga, le miento que voy a avisarle a uno que iba a venir para que no lo haga, solo por el europeo, por que le tengo más fe. Miento feliz.

21.45hs por fin somos diez, camino a la cancha exhausto por la primera maratón.

Rueda el balón.