jueves, 22 de mayo de 2008

Carlitos



"Cuando salís campeón te sentís muy orgulloso. Estoy muy feliz y contento por haber logrado dos campeonatos en un año."
La rompió en Boca, paso al fútbol brasileño y los negros lo amaron, llego a un equipo de Inglaterra que no figuraba ni en la playstation, jugó, metió festejó con los fríos e incrédulos hinchas y los salvó del descenso, pasó al Manchester, obtuvo el titulo de la Premier League y ahora es Campeón de Europa.
Un groso, un mostro, un pibe de barrio que tiene el corazón mas grande que la cabeza.
Tirando Paredes festeja el fútbol de potrero que te llevaste, orgulloso de vos.
Piola Vago.

Los Protagonistas


Equipo Vencedor:


*El Negro Marce: jugo decididamente en defensa cien por ciento concentrado, evito subir demasiado y así no abandonar a su compañero en defensa, metió y salió jugando, aunque alguna vez exageró con la pelota en los pies cumplió un buen rendimiento. Sigue su camino a la plena recuperación.

*Matusalem: se movió en el medio con poca influencia en el encuentro, los jugadores contrarios lo superaron en número y en juego, ya que caían como paracaidistas a copar el mediocampo, al principio pudo controlarlos pero después se le fue de las manos.

*El Chacho: desgraciadamente se resintió en los primeros minutos de su choque de la semana pasada con El Cirujano y se instaló en el arco durante todo el resto del encuentro, obviamente que esto le sirvió a su equipo ya que practicamente bajo la persiana de su arco con atajadas que emocionaron a mas de uno en la tribuna, con los pies, con las manos, la de dios, a puro reflejo, todo esto formo parte de un repertorio perfecto de un gran jugador que se puso los guantes. Fue claramente la figura.

*El Vio: hoy podemos hablar de el como un gran defensor, parado en defensa es muy difícil de pasar, por arriba olvidate, por abajo te come la nuca y te obliga a soltar el balón, y lo peor, si no pasa la pelota es muy difícil que pases y que puedas dormir esa noche, te raspa, es duro pero leal, recuerden que esto es un juego de hombres. En los últimos minutos saco todo y gritó como desaforado metiendo a sus compañeros en el encuentro. Un buen partido.

*El Negro Quemero: empezó como para que Basile lo tenga en cuenta para las eliminatorias, afiladisimo, no dejo pasar ninguna oportunidad, metió todas las pelotas que le dejaron picando, mas rápido de mente que los defensores contrarios los primereaba y facturaba sin compasión, luego en el desarrollo del encuentro fue anotando en los momentos justos como para mantener la diferencia conseguida. Otro responsable del triunfo de su equipo.

*Walterio: nos dejo con las ganas, la mayoría no conocía al jugador pero suponíamos que tenia un nivel acorde al encuentro, nos mintió, el partido le quedo grande, naufrago en la ofensiva de su equipo sin rumbo y sin aires. Le era muy difícil dominar la pelota, aparentaba tener ladrillos en vez de botines y en el pecho un muro de asfalto, ya que le era imposible amortiguar el cuero. Una lágrima, una mala presentación, un mal recuerdo que esperamos borrar pronto.


Equipo Derrotado:


*El Cirujano: corrió y mordió, ya nos tiene acostumbrado este hermoso Can a sus partidos de buen nivel, como siempre tuvo problemas en la definición, tiene menos pegada que Gerlo y pero mas pulmones que una ballena franca, no para, fue uno de los que mas se comprometió con su equipo pero no alcanzó, con la marca de dos jugadores experimentados que lo siguieron a sol y sombra poco pudo hacer para torcer el destino de su equipo.

*Rikicow: áspero, duro, cabeza dura, mucha tesón, cada vez mas parecido a un toro encerrado en San Fermin, te lleva puesto y no mide la violencia hacia su rival, erró muchos goles y esta vez el ida y vuelta con la Vascongada tuvo algunos cortocircuitos, la pelota jámas le llego mansa y tuvo mayor desgaste al bajar a buscar la globa, cerca del final del encuentro tiro un guadañazo casi mortal, se rumorea que debería limpiar los baños de Constitución por un mes para cumplir una probation que le impusieron al considerar casi un delito este patadón.

*Peyote: estuvo ido, camino la cancha, paseo por el área y aparentemente organizo una cita a ciegas entre el Negro Quemero y su hermana, flojo en la marca permitio a los delanteros contrarios recibir sin problemas, darse vueltas sin menos problemas, elegir el ángulo donde poner la pelota con nada de problemas, en un descuido su futuro cuñado le robo el teléfono de su hermana, al darse cuenta de esto organizo el encuentro y dejo al delantero hacerse un festín con su arquero. Mal partido, el Negro Quemero para tu hermana. A seguir trabajando.

*La Vascongada: dominó el balón desde el fondo de la cancha y trato de llevar el juego hacia adelante, pero la férrea marca de los defensores contrarios le complico la noche ya que estos no los dejaron recibir con comodidad, algunos tiros de media distancia que poco inquietaron al portero del otro equipo, increíblemente tuvo un buen dialogo futbolistico con El Clon que siempre de maneras poco ortodoxas le hacia llegar la pelota redondita a sus subidas por izquierda. Buen partido, siempre propuso, pero esta vez se quedo sin nada.

*Open Go: venia de una larga inactividad, en los primeros minutos eligió el arco para ir tomando confianza con la pelota, cuando salio a jugar se lo vio muy desconectado con la globa pero comprometido en la marca, raspó y dolió. Falto de aire fue el jugador que mas veces ocupaba el lugar principal bajo los 3 palos. Luego del partido hizo declaraciones a este medio en exclusiva: "Yo se como es la mano en este tipo de partidos, si no te conocen mucho, ni te miran, la pelota nunca me llego la tuve que ir a buscar yo solito, ahí me fundí y por eso entre al arco, al principio me calenté e iba mandar todo a la mierda, pero después me di cuenta como venia la mano y me relaje. Baje un cambio y trate de correr que era el objetivo a alcanzar". Un mostro.

*El Clon: se comporta de un modo inhabitual, su juego es extraordinario, poco común o frecuente, casi escaso en su clase o especie. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse. Su fútbol es indescifrable pero no discutible. Se comió infinidad de goles debajo del arco y tuvo un contacto irregular con el balón, lo que no quiere decir que no le haya dado un buen destino. Es un jugador al que se lo ama o se lo odia, no hay medias tintas. Raramente su casaca es la mas vendida en los locales del ramo. Es una especie de Anti-Heroe. Para cuando la película de El Clon???

Contraataque

Martes 20 de mayo - 16º - 22.30hs - campo hermoso
Entrar al estadio principal del club Estrella de Boedo emocionó a mas de uno, ver las tribunas vacías antes del partido a lo largo del estadio les puso la piel de gallina a jugadores mas que experimentados.
Empezamos a armar los equipos y enseguida se escucho la palabra revancha, hacia una semana que uno de los mejores partidos de la temporada se había definido de manera casi infartante a ultimo momento, por esto la idea tuvo gran aceptación en los jugadores que enseguida uno a uno ocuparon su lugar a cada lado del campo, se hicieron unos pequeños retoques en los equipos y rodó el balón.
El equipo de El Vio se junto en el mediocampo y se juramento ganar este partido, concentración y entrega fue la consigna arengada por los lideres del equipo, el equipo de la Vascongada mas relajado solo se limito a mover la pelota entre ellos con la confianza que le otorgaba la anterior victoria.
Gracias a algunos errores infantiles en la defensa del equipo de La Vascongada, El Negro Quemero se hizo un festín en los primeros minutos del encuentro, pelota que le quedo boyando cerca del área pelota que terminaba dentro del arco, de esta manera su equipo creo una tendencia favorable durante todo el encuentro.
Como era de esperar en los últimos minutos se fue achicando la diferencia y el equipo de la Vascongada se vino con todo a buscar el empate y el partido, consiguiendoló muy cerca del final lo que provoco zozobras en el equipo de El Vio, que parado firme en defensa aprovecho el contraataque para definir el encuentro y poder festejar un partido bien jugado y con varias cosas en juego.
Fue un buen partido, pensado, muy peleado con mucha pierna fuerte, pero sobre todo en el partido sobro lealtad.
Esperemos que el nivel de estos encuentros se mantenga a este nivel.
Abrazo de Gol.

Los Equipos

Equipo Vencedor:
*El Negro Marce
*Matusalem
*El Chacho
*El Vio
*El Negro Quemero
*Walterio

Equipo Derrotado:
*El Cirujano
*Rikicow
*Peyote
*La Vascongada
*Open Go
*El Clon

martes, 20 de mayo de 2008

Estrella de Boedo


Volvimos a Estrella de Boedo, esta vez somos doce confirmados, por un momento fuimos catorce ya que a minutos del encuentro se bajaron dos jugadores caribeños por razones inciertas, se habla de un secuestro virtual perpetuado en un burdel del barrio de Monserrat donde los tuvieron por mas de 4 horas maniatados e inmovilizados a El Oso Wen y al que se movería al Oso Wen.
Lejos de este incidente se ha confirmado la presencia de 12 jugadores, la mayoría de ellos conocidos por todos ustedes, solo resalto la presencia del movedizo jugador Open Go que en sus pocas apariciones ofreció un ida y vuelta constante.
Es increíble pero la verdad es que nadie se quiere perder los partidos de los martes, llamadas a medianoche para confirmar asistencia da a las claras las ganas de estar en la lista de convocados.
El fútbol emociona y reune.
Abrazo de Gol.

El Chori Dominguez

Lo encontraste¿? no¿? sos medio longi¿? a la izquierda, el que tiene una bandera celeste y blanca, si piedra, es la de Argentina por si no sabes.
El tema es así, el Chori se fue hace unos años a Rusia a jugar al fobal, calladito y sin prensa llegó por primera vez con su equipo a la final de la copa U.E.F.A. y la ganó, aunque en el partido decisivo estuvo en el banco, jugo todos los otros clasificatorios a un buen nivel, desde Tirando Paredes lo saludamos con orgullo. Sos groso Chori.

Los Citados

*El Negro Marce
*Matusalem
*El Chacho
*El Cirujano
*Rikicow
*Peyote
*El Vio
*La Vascongada
*Open Go
*El Negro Quemero
*Walterio
*El Clon

Los Jugadores.


Equipo Vencedor:

*Matusalem: cumplió con su función, a poco del final bajo su rendimiento a raíz de la dinámica del partido. En los últimos minutos voló por los aires tras una patada del Negro Marce, que lo levanto pidiéndole las disculpas pertinentes, se conocen hace años y mas de una vez coincidieron en una cancha.
*Rikicow: le tiraron la responsabilidad de ser el hombre gol, erro demasiado al principio hasta que afino su puntería y sumo gol tras gol la victoria para su equipo.
* La Vascongada: se encargo de darle la pelotita deglutida a Rikicow, su merito fue esperarlo en esos minutos de andar errático del cuadrúpedo goleador, como siempre metió a la hora de poner fuerte y no escatimo esfuerzo en defensa. Lejos la figura de su equipo.
*Peyote: se lo vio feliz por este triunfo, que logro sacarlo de una constante sequía, se movió bien en el rectángulo y fue el autor de los goles decisivos de su equipo.
*El Cirujano: otro buen partido, de a poco va entendiendo el juego, se lo vio metido en un duelo particular y de pierna fuerte, por suerte no salio lastimado, a lo ultimo tuvo poca influencia en la levantada de su equipo.

Equipo Perdedor:

*El Vio: tirado abajo, se adueño de la salida de su equipo, en defensa estuvo firme, pero en momentos decisivos lo pasaron como si fuera un alambre caído, después hizo declaraciones un tanto agresivas : " si me tiro al piso y lo engancho con o si pelota, después tenemos que hacer partidos a beneficio para recaudar guita para la silla de ruedas, por eso pasaron, solo por esta vez".
*El Chacho Cosso: siempre cumple, con buen trato de pelota llevo a su equipo a pasar por momentos de buen fútbol, pelota al pie y cabeza en alto son rasgos que distinguen a este gran jugador. En los últimos minutos no rindió al máximo ya que el Cirujano le dio una patada asesina que lo dejo fuera del partido y termino jugando en una pierna, demasiada ventaja para un partido tan duro.
*El Oso Wen: sorprendió, lejos la figura del partido, por las ganas, por la entrega y por algunos toques de buen fútbol, se nota que su convocatoria a la selección le esta dando otro nivel, sus compañeros se mostraron orgullosos de tenerlo en su equipo y el canchero feliz por que gracias a este jugador no tendría que limpiar la cancha esa noche. Buen partido. Esperemos que siga en ese nivel.
*El Negro Quemero: autor de varios goles, algunos de ellos de excelente factura, en los últimos minutos peco de egoísta y esto le quito varias posibilidades a su equipo de liquidar el encuentro. Venia de una lesión en la zona lumbar pero ni lo sintió.
*El Negro Marce: de a poco recupera su nivel, jugo mejor sin perder tantas pelotas y a la hora de correr se lo vio mas que motivado, se nota que los travas del rosedal corren cada vez mas rápido, gracias a ellos estamos recuperando a un gran jugador.