jueves, 28 de agosto de 2008

El Cirujano.

Martes 12.30hs, un bar en Villa Crespo nos cobija de Santa Rosa con un licuado y un submarino de primer nivel, el cirujano recién llegado de Europa tiene un color distinto al resto de los parroquianos del bodegón, distendido saborea el submarino y tira una primer máxima "en Europa no se consigue", provocando la sonrisa del encargado que curioso escucha detrás del mostrador, el Cirujano relojea un televisor detrás mió, me doy vuelta y observo el juicio en vivo desde Tucumán del represor Bussi.

Tirando paredes: que pensas de Bussi¿?
Cirujano: es muy buena la pregunta y muy relacionada con mi vuelta... personaje nefasto, merece lo peor, aplicar la pena capital en esos casos.

Me quedo duro con el comentario del Cirujano y empiezo a revolver mi licuado pensando en nada, con una impotencia enorme.

Cirujano: me reporteas?
Me sonrió, pido disculpas y comienzo a interrogar a este excelente jugador.
TP: estas tranqui¿?
Cirujano: si es mi primer entrevista desde q me lesione.
TP: Como fue la recuperación¿?
Cirujano: lenta...el medico me pidió absoluto reposo y nada de correr al bondi...
TP: cuanto estuviste parado¿?
Cirujano: 2 meses y medio
TP: eso es mucho para alguien que siente el fútbol como vos, como hiciste para superar la angustia de la falta de actividad¿?
Cirujano: y si, lo primero era hacerme la paja o ver los goles de Atlanta por TN o veía videos de Astrada, Mascherano o Guinta juntos, ídolos.
TP: me parece que habrán sido mas las pajas que los goles no¿?
Cirujano: una noche me hice tres pajas en 40 min., estaba afiladísimo.
TP: que hay de verdad en cierto interés de un club español de 3º categoría en contratar tus servicios¿?
Cirujano: si, me ofrecieron cortar el césped y entrar en el segundo tiempo.
TP: vas a agarrar o preferís jugar en tu país¿?
Cirujano: me probé, y el trato con la pelota fue lamentable, en dos partidos lesione 4 jugadores, prefiero el amateurismo.
TP: que sentís cuando escuchas picar una pelota de cuero¿?
Cirujano: mmm no se, yo soy mas del papi, no me gusta q pique, prefiero la Nº 3, bien pesadita para darle de puntin.
TP: tenes algún amigo gay¿? no hace falta que me des nombres.
Cirujano: tengo...
TP: usas forro¿?
Cirujano: ocasionalmente.
TP: anatómico, texturado, con tachas o superlubricado?¿
Cirujano: con espermicida de aluminio.
TP: te acordas de tu mejor gol¿?
Cirujano: me acuerdo del ultimo mejor gol, definí con un enganche y justo Peyote que pasaba por ahí se tiro al piso para pasarle blem al área chica.
TP: como estas para la vuelta¿? tenes miedos¿?
Cirujano: no conozco esa palabra.

No hay comentarios: