miércoles, 5 de marzo de 2008

Partido Aspero


Marzo es un mes molesto, un mes donde comienzan las responsabilidades y podríamos decir donde comienza el año, pensando que enero y febrero son meses sin tiempos ni espacios.
Por esto hablemos del primer partido del año.
El partido empezó con varios contratiempos por la impuntualidad de algunos y la indiferencia de otros. Como sucede ultimamente Nico trajo gente de mas, así que un equipo contó con un jugador suplente sentado al lado de la cancha dispuesto a entrar al mínimo guiño.
El equipo de Matu entro confiado tratando de mover la pelota de lado a lado sin tener mucho éxito, debido a limitaciones físicas y técnicas de algunos de sus jugadores, en cambio el equipo del Chacho entro con todo, a puro empuje y coraje metió al contrario en su arco y saco una diferencia de 6 goles en menos de 10 minutos, con el Chacho parado en el medio distribuyendo la pelota y el Cirujano llendo y viniendo se volvió un equipo imparable, sin olvidar el aporte defensivo de Perico y el Oso Wen, dos muros de contención, que dificultaban cualquier incursión ofensiva del equipo de Matu.
Con el correr de los minutos, el partido se torno parejo y aspero, El Negro se hizo cargo del fútbol de su equipo y lo acerco en el tanteador con momentos de buen fútbol, pero el mal estado físico del negro Marce, que intentaba lo que su cerebro le mandaba y su cuerpo no acataba, el mal momento futbolistico de la Vaca Riki, arrancaba la jugada como Messi y la terminaba como el mítico Hrabina, y el obstinamiento de Matu de tirar la pelota a la punta izquierda casi mecánicamente, todo esto sumado a la mala definición del Negro dejo lejos al equipo del empate, ya que el equipo del Chacho cambiaba los errores ajenos por goles propios.
Algunas cosas para destacar, en lo que respecta a los cambios que se producían cada vez que se marcaba un gol no tuvo ninguna influencia en el resultado final, el jugador que se come Wen o al revés nos revelo la incógnita planteada al pedir insistentemente ir al arco en los momentos mas calientes del match, también quiero recordar una jugada que a mi modesto entender refleja el partido en cuerpo y alma, el Cirujano se lleva una pelota por la derecha y la Vaca Riki le viene mordiendo los tobillos como dos metros hasta que le saca la pelota y lo deja mal herido, en ese momento aparece Perico que traba con un Riki falto de aire debido a su anterior persecución, se sacan chispas y la pelota queda picando mansa esperando alguna decisión que no se hace esperar, Perico sin pensar saca un puntazo potente que manda la pelota al palo derecho de un arquero inmóvil, esto produce varias cosas, un ruido infernal de hierro retorcido, un grito largo y apagado de un millón de ues, y el automático movimiento de el único espectador del partido que se lleva los brazos a la cabeza y se la aprieta intentando aprisionar ese disparo y grabarlo en su memoria por el resto de su vida, como dice el titulo un partido aspero.
El martes que viene esta complicada la fecha por que es el cumple del Oso Wen, aunque con este antecedente podríamos jugar igual y llegar todos tarde sabiendo que el cumpleañero nos debe una, veremos, lo que si queda claro es que volvió el fútbol. Aspero pero Futbol al fin.
Quedo sudor, quedo cansancio y algunas promesas de encuentros oscuros que esperemos se concreten.

1 comentario:

Mariano Abrevaya Dios dijo...

buen partido el de ayer. Me hago cargo que menosprecié al contrario: pensé que le ganábamos caminando. Pero el fútbol es así de maravilloso e imprevisible.
Un par de fotos de ayer:
- la panza de Perico(recayó, porque venía bien el loco).
- la remerita al cuerpo, de lycra, del chacho.
- Los chistosos de antes y despues del partido.

Buena crónica, Luna. Me hiciste reir con imagenes como la de la vaca Riki, o vos, pensando la jugada con la cabeza pero no recibiendo respuesta del cuerpo, cansado de viajar por el país hermano de chile.